Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

21 mar 2011

LA FAMILIA DE JESÚS


Todos tenemos una familia que nos quiere y nos cuida. Generalmente está formada por los padres y hermanos. Pero también forman nuestra familia los abuelos, los tíos y los primos.


Jesús también vivió con su familia en Nazaret, formada por sus padres José y María. Además tenía unos tíos, Isabel y Zacarías, y un primo que se llamaba Juan. Según la tradición también tuvo unos abuelos que eran los padres de María, Joaquin y Ana.

Jesús aprendió de sus padres que lo más importante en la vida es amar a Dios y a los demás. El amor era lo más importante en la familia de Jesús.

Jesús, José y María forman la Sagrada Familia. La Sagrada Familia es, para los cristianos, un modelo que se debe imitar.



CAMPAÑA MANOS UNIDAS


Manos Unidas es una organización no gubernamental para el desarrollo, católica y de voluntarios, su fin es la lucha contra el hambre, la pobreza, el subdesarrollo y las causas que lo provocan.

El manifiesto que Manos Unidas redactó con este motivo llama a luchar contra este problema y afirma que en la medida que consigamos reducir los niveles de pobreza, analfabetismo y desnutrición, estaremos reduciendo las bases para reducir muchas de las causas de la mortalidad infantil.