Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

24 dic 2011

FELIZ NAVIDAD



Os deseo Feliz Navidad a todos los que visitais este blog y que la disfruteis en compañía de vuestros seres queridos.
Que la luz del Niño que nace os ilumine el corazón y os acompañe siempre.


21 dic 2011

HISTORIA DE LA NAVIDAD CONTADA POR NIÑOS

Bonita historia de la Navidad contada por niños y subtitulada en español.
Esta historia fue grabada por niños de St. Paul´s Church en Symonds Street en la localidad de Auckland en Nueva Zelanda.

LUZ DE LA PAZ DE BELÉN


La Luz de la Paz de Belén es un proyecto de la televisión austríaca que difunde un mensaje de Amor, Paz y Esperanza.
Cada año un niño scout austríaco enciende una luz en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén y la lleva hasta Austria. Desde allí, en una ceremonia ecuménica en la que participan iglesias de las distintas religiones que existen en Austria, se distribuye  a parroquias, hogares particulares, hospitales, asilos, prisiones... Delegaciones de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz y su mensaje de paz a su pais.
España participa desde 1999 enviando una delegación de 4 personas que la traen a una ciudad elegida previamente y  donde en una celebración es distribuida entre las asociaciones asistentes que la harán llegar a sus respectivas iglesias.
El pasado viernes 16 la Luz de la Paz llegó a Santiago de Compostela donde en una ceremonia se repartió entre los distintos grupos asistentes para distribuirla por la diócesis.El sábado se repartió a las familias en la catequesis de infancia de mi parroquia.




Página oficial de la Luz de la Paz 
Fuente de la foto: http://www.scouthuelva.com/ 

15 dic 2011

JUEGOS ON LINE DE LA NAVIDAD

Juegos y actividades sobre la Navidad para hacer on line. Clicar en la imagen para seguir el enlace.

12 dic 2011

NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR


El popular villancico "Noche de paz, noche de amor" (Stille Nacht) es de origen austríaco. Compuesto originalmente en alemán por el sacerdote austríaco Joseph Mohr en 1816 y musicado en 1818 por Franz X. Gruber, tiene numerosas adaptaciones en diferentes idiomas.
Existen varias versiones sobre la composición de la obra. Parece ser que  fue escrito originalmente por Joseph Mohr como un poema en 1816 y que dos años después, al quedar inutilizado el órgano de la iglesia por los ratones, le pide a su amigo Gruber que le ponga música para ser cantado con guitarra. Fue interpretado por primera vez en la Misa del Gallo de 1818 en la iglesia de San Nicolás de Oberndorf (Austria) por sus dos autores. Mohr ponía la voz cantante (tenor) mientras que Gruber tocaba la guitarra.
En 1900 la música era mundialmente famosa. En la tregua de Navidad de 1914 (durante la Primera Guerra Mundial) fue cantada simultáneamente en inglés y alemán al ser el único villancico conocido por los soldados de ambos frentes.
La iglesia de San Nicolás ya no existe. Fue demolida a principios del siglo XX debido a las numerosas inundaciones que sufría y que la dañaron seriamente. En su lugar se construyó otra unos metros más arriba en homenaje a la antigua iglesia que recibe el nombre de Capilla Memorial Noche de Paz (Stille Nacht Gedächtniskapelle). Todos los años numerosos turistas de todo el mundo se reúnen en diciembre en este lugar para una ceremonia conmemorativa que se transmite en directo por internet vía webcam. Al final de la ceremonia muchos de los asistentes cantan la canción en sus respectivos idiomas.
"Stille Nacht" en alemán significa noche silenciosa, nombre que fue mantenido en el inglés "Silent Night", pero en otros idiomas se adaptó, como en francés "Douce Nuit", en portugués "Noite Feliz", en italiana "Astro del ciel", en español "Noche de paz".
Diversos artistas grabaron versiones de esta canción: Andrea Bocelli, Bing Crosby, Britney Spears, Celtic Woman, Christina Aguilera, Cliff Richard, Cyndi Lauper, Dean Martin, Elvis Presley, Enya, Frank Sinatra, José Carreras, Justin Bieber, Luciano Pavarotti, Mariah Carey, Nat King Cole, Olivia Newton-John, Plácido Domingo, Simon & Garfunkel, The Corrs, Whitney Houston.
Se puede escuchar la versión en italiano de esta canción en este enlace.




7 dic 2011

MARÍA, LLENA DE GRACIA



Alonso del Arco: Inmaculada

En los teatros españoles del Siglo de Oro se representaba un auto sacramantal en el que aparecía un jardinero al lado de un gran hoyo en su jardín. Los actores saltaban al escenario y caían en el agujero. El jardinero (Jesús) los sacaba. Entonces aparece una mujer bellísima, y antes de que vaya a caer al hoyo, Jesús la toma de la mano, le hace rodear el agujero y la salva sin haberla dejado caer. Así explicaban la Immaculada Concepción de María.

Fuente: D. Andrés López Calvo en su blog http://parroquiasdemera.blogspot.com/