Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

30 ene 2012

LISTAS DE SUSTITUCIÓN E INTERINIDAD

Publicado hoy en el DOG  Nº 20 de fecha 30 de enero de 2012 la Resolución por la que se comunica la apertura de un plazo para solicitar plazas de interinidad o sustitución para impartir docencia de religión católica en el nivel de ESO y Bachillerato en los centros docentes públicos dependientes de la Consellería de Educación.
El plazo de presentación de solicitudes y documentos será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia (es decir, el plazo comienza a contar a partir de mañana 31 de enero, ya que se publicó hoy).
Toda la información en el enlace incluido anteriormente.

Recordar que para impartir docencia en estos niveles es necesario estar en posesión del título de licenciado/a y haber sido propuesto por la autoridad de la confesión religiosa para impartir esta enseñanza así como haber obtenido la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI) o Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA).

13 ene 2012

BIENAVENTURANZAS

Jesús recorre las aldeas de Galilea anunciando la buena noticia del Reino de Dios y curando a los enfermos. Gentes de todas partes acudían para escucharlo. En una de estas ocasiones Jesús se encuentra con un grupo que le espera al pie de un monte (Mt 5-7; Lc 6, 17-49). Jesús les habla, les enseña y les invita a vivir de otra forma. Es el llamado sermón de la montaña, un discurso en el que Jesús propone un estilo de vida nuevo y sorprendente.
Sus primeras palabras son las bienaventuranzas, una propuesta para ser verdaderamente feliz.


10 ene 2012

BARCA DE SANTIAGO Nº 4

Nuevo número de la revista diócesana Barca de Santiago correspondiente a los meses de enero-febrero.
Pinchar en la imagen para seguir el enlace.