Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

14 jun 2014

ORACIÓN DEL GLORIA

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.
Amén.



Fuente imágenes: Dibujos para catequesis

ENVIÓ A SU HIJO

Domingo de la Santísima Trinidad, ciclo A
Evangelio de Jn 3, 16-18

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para salvarlo por medio de él. El que cree en él no será condenado; por el contrario, el que no cree en él, ya está condenado, por no haber creído en el Hijo único de Dios.

Dibujos de Fano para ilustrarlo:



7 jun 2014

APARICIONES A LOS DISCÍPULOS

Evangelio del domingo de Pentecostés, Jn 20, 19-23
Aquel mismo domingo, por la tarde, estaban reunidos los discípulos en una casa con las puertas bien cerradas, por miedo a los judíos. Jesús se presentó en medio de ellos y le dijo:
- La paz esté con vosotros.
Y les mostró las manos y el costado. Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús les dijo de nuevo:
- La paz esté con vosotros.
Y añadió:
- Como el Padre me envió a mí, así os envío yo a vosotros.
Sopló sobre ellos y les dijo:
- Recibid el Espíritu Santo. A quienes les perdonéis los pecados, Dios se los perdonará; y a quienes se los retengáis, Dios se los retendrá.


2 jun 2014

¡ALEGRAOS CONMIGO!

Y cuando da con ella, se la echa a los hombros lleno de alegría, y al llegar a casa, reúne a los amigos y vecinos y les dice: "¡Alegraos conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido!". Pues os aseguro que también en el cielo habrá más alegría por un pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. (Lc 15, 5-7).