Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

16 feb 2012

LAPBOOK LOS MANDAMIENTOS

Este lapbook sobre los Mandamientos lo hice con los alumnos de 4º curso. Estábamos trabajando el tema y se me ocurrió que los asimilarían mejor así. 
La idea la tuve después de ver uno que habían hecho en esta página, y lo tomé como modelo modificándolo y adaptándolo.
En la solapa interior izquierda va el Decálogo y un dibujo que representa a Jesús con un niño que tomé de la página anterior. En la parte central están los números romanos con la explicación de lo que significa cada mandamiento y en forma de pergamino el salmo 119, 33-35 (Muéstrame, Señor, el camino de tus Mandatos...)
En la solapa de la derecha un dibujo de Moisés con las tablas de la ley que al abrirlo se puede leer: "Los diez Mandamientos nos enseñan el camino para llegar a Dios y así ser felices y hacer felices a los demás". Y en la parte inferior una plantilla que al abrirse se ve en forma de corazón y en la que se lee "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo", en la parte exterior del corazón está escrito "Estos diez Mandamientos se resumen en dos..."
Para hacerlo visualmente más atractivo utilicé folios de colores excepto para los dibujos (que van pintados con lápices de color) y el título. Los textos están escritos en gallego ya que los niños/as son gallego-parlantes. 





1 comentario:

  1. hoy revisando la web descubrí este lap y lo que me gusto es la adaptación de uno que yo hice hace 2 años hoy te invito a que veas las nuevas publicaciones.
    mil bendiciones

    ResponderEliminar