Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

17 jun 2012

CAMIÑAR, CAMIÑAMOS


La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia lleva a la biblioteca de la ciudad sueca de Skara la exposición "Camiñar, camiñamos", con la que quiere dar a conocer la importancia del Camino de Santiago.
A través de 40 imágenes realizadas por el fotógrafo gallego Adolfo Enríquez se muestra la dificultad que implica peregrinar por el esfuerzo que tiene que realizar el caminante y la renuncia de muchas comodidades.
Esta muestra ha sido posible gracias al trabajo de colaboración entre el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago y del departamento de turismo de Skara. Esta ciudad sueca está recuperando el camino de peregrinación que, pasando por su territorio, se dirige a Nídaros, en Noruega, donde se encuentra el sepulcro de San Olav, importante meta de peregrinación en la Edad Media.
Además de las labores de difusión de su propio recorrido, Skara está manteniendo relaciones con otros países que les nutran con experiencias relacionadas con actividades de peregrinación, conservación, protección y difusión de los valores del Camino.
La exposición se podrá visitar desde el 16 de junio hasta el 29 de septiembre en la biblioteca, frente a la catedral de Skara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario