Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

26 nov 2012

LA MEDALLA MILAGROSA


El 18 de julio de 1830  la Virgen se aparece a la hermana Catalina Lebouré en el Convento de las Hijas de la Caridad en París.
En un retablo oval, la Virgen se muestra de pie sobre el globo terraqueo, vestida con túnica blanca y manto azul. De sus manos salían rayos que caían sobre la tierra. En la parte superior está escrito en forma de semicírculo "Oh María sin pecado concebida rogad por vosotros que recurrimos a Vos!"
En el reverso aparece la letra M sobre la cual hay una cruz descansando sobre una barra, y debajo los corazones de Jesús (coronado de espinas) y de María (atravesado por una espada).
En torno aparecen doce estrellas.
La medalla se llamaba originalmente "de la Inmaculada Concepción" pero al extenderse la devoción y los milagros concedidos a través de ella, se la llamó popularmente "la Medalla Milagrosa"


Fuente texto: corazones.org
Fuente imágenes: portalescolar.net y avecmarielesenfantsprientpourlapaix 

No hay comentarios:

Publicar un comentario