Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

8 feb 2013

ME HAS ATRAPADO

Evangelio 5º del Tiempo Ordinario, ciclo C (Lc 5, 1-11)

Los primeros discípulos
Estaba Jesús en cierta ocasión junto al lago de Genesaret y la gente se agolpaba para oír la palabra de Dios. Vio entonces dos barcas a la orilla del lago; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que la separase un poco de tierra. Se sentó y estuvo enseñando a la gente desde la barca. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón:
-Rema lago adentro y echad vuestras redes para pescar.
Simón respondió:
-Maestro, hemos estado toda la noche faenando sin pescar nada, pero puesto que tú lo dices, echaré las redes.
Lo hicieron y capturaron una gran cantidad de peces. Como las redes se rompían, hicieron señas a sus compañeros de la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían. Al verlo, Simón Pedro cayó a los pies de Jesús diciendo:
-Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.
Pues tanto Pedro como los que estaban con él sobrecogidos de estupor ante la cantidad de peces que habían capturado; e igualmente Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Entoncés Jesús dijo a Simón:
-No temas, desde ahora serás pescador de hombres.
Y después de llevar las barcas a tierra, dejaron todo y lo siguieron.

Dibujos de Fano para ilustrar el evangelio


Fuente texto: Biblia didáctica sm
Fuente dibujos: Diócesis de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario