Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

2 may 2013

EL ESPÍRITU OS LO EXPLICARÁ TODO

Dibujos de Fano para ilustrar el evangelio 
Domingo 6º de Pascua ciclo C (Jn 14, 23-29)

LA PROMESA DEL ESPÍRITU
Jesús dijo a sus discípulos: 
-el que me ama se mantendrá fiel a mis palabras. Mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a él y viviremos  en él. Por el contrario, el que no guarda mis palabras, es que no me ama. Y las palabras que escucháis no son mías, sino del Padre, que me envió.
Os he dicho todo esto mientras estoy con vosotros; pero el Paráclito, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, hará que recordéis lo que yo os he enseñado y os lo explicará todo.
Os dejo la paz, os doy mi propia paz. Una paz que el mundo no os puede dar. No os inquietéis ni tengáis miedo. Ya habéis oído lo que dije: "Me voy, pero volveré a vosotros". Si de verdad me amáis, deberíais alegraros de que me vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo. Os lo he dicho antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.


Fuente texto: Bíblia didáctica SM-PPC
Fuente dibujos: Diócesis de Málaga 


No hay comentarios:

Publicar un comentario