Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

31 ago 2013

EL QUE SE HUMILLA SERÁ ENSALZADO

Evangelio del domingo 22 del tiempo ordinario ciclo C.
Lc 14, 1.7-14
ESCOGER EL ÚLTIMO LUGAR
Un sábado entró Jesús a comer en casa de uno de los jefes de los fariseos.
Al observar como los invitados escogían lo mejores puestos, les hizo esta recomendación:
-Cuando alguien te invite a una boda, no te pongas en el lugar de preferencia, no sea que haya otro invitado más importante que tú, y venga el que te invitó a ti y al otro y diga: Cédele a éste tu sitio, y entonces tengas que ir todo avergonzado a ocupar el último lugar. Más bien, cuando te inviten, ponte en el lugar menos importante; así, cuando venga quien te invitó, te dirá: "Amigo, sube más arriba", lo cual será un honor para ti ante todos los demás invitados. Porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado.
Y al que le había invitado le dijo:
-Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, hermanos, parientes o vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te inviten a ti, y con ello quedes ya pagado. Más bien, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados y a los ciegos. ¡Dichoso tú si no pueden pagarte! Recibirás tu recompensa cuando los justos resuciten.

Dibujos que lo ilustran:





No hay comentarios:

Publicar un comentario