Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

27 ago 2015

LA CUESTIÓN DE LAS TRADICIONES

Evangelio del domingo 22 del tiempo ordinario. Ciclo B.
Mc 7, 1-8.14-15.21-23


Los fariseos y algunos maestros de la ley procedentes de Jerusalén se acercaron a Jesús y observaron que algunos de sus discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavárselas (es de saber que los fariseos y los judíos en general no comen sin antes haberse lavado las manos meticulosamente, aferrándose a la tradición de sus antepasados; y al volver de la plaza, si no se lavan, no comen; y observan por tradición  otras muchas costumbres, como la purificación de vasos, jarros y bandejas). Así que los fariseos y los maestros de la ley le preguntaron:
- ¿Por qué tus discípulos no proceden conforme a la tradición de los antepasados, sino que comen con manos impuras?
Jesús les contestó:
- Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito:
Este pueblo me honra con los labios,
pero su corazón está lejos de mí.
En vano me dan culto,
enseñando doctrinas 
que son preceptos humanos.
Y añadió:
- Vosotros dejáis a un lado el mandamiento de Dios y os aferráis a la tradición de los hombres.
Y llamando de nuevo a la gente, les dijo:
- Escuchadme todos y entended esto: Nada de lo que entra en el hombre puede mancharlo; porque es de dentro, del corazón de los hombres, de donde salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, perversidades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, soberbia e insensatez. todas estas maldades salen de dentro y manchan al hombre.

Leer en este enlace el evangelio en gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario