Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

21 dic 2011

LUZ DE LA PAZ DE BELÉN


La Luz de la Paz de Belén es un proyecto de la televisión austríaca que difunde un mensaje de Amor, Paz y Esperanza.
Cada año un niño scout austríaco enciende una luz en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén y la lleva hasta Austria. Desde allí, en una ceremonia ecuménica en la que participan iglesias de las distintas religiones que existen en Austria, se distribuye  a parroquias, hogares particulares, hospitales, asilos, prisiones... Delegaciones de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz y su mensaje de paz a su pais.
España participa desde 1999 enviando una delegación de 4 personas que la traen a una ciudad elegida previamente y  donde en una celebración es distribuida entre las asociaciones asistentes que la harán llegar a sus respectivas iglesias.
El pasado viernes 16 la Luz de la Paz llegó a Santiago de Compostela donde en una ceremonia se repartió entre los distintos grupos asistentes para distribuirla por la diócesis.El sábado se repartió a las familias en la catequesis de infancia de mi parroquia.




Página oficial de la Luz de la Paz 
Fuente de la foto: http://www.scouthuelva.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario