Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

27 jun 2013

NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO

27 de junio 
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es un título otorgado a María, madre de Jesús, representada en un icono de estilo bizantino.
La obra date del siglo XIII, de estilo bizantino y de autor desconocido. Pintada al temple sobre madera, mide 53 x 41,5 cm.

Durante siglos la imagen original se veneró en Constantinopla como reliquia milagrosa, hasta que fue destruida por los musulmanes en 1.453. Según la tradición el icono fue salvado de la destrucción por un mercader cretense que la escondió entre su mercancía. Desde 1499 fue honrada en la iglesia de San Mateo en Merulana hasta que el santuario fue demolido.
Después de un tiempo sin conocer su paradero el papa Pío IX otorga la imagen a los redentoristas con el mandato de darla a conocer a todo el mundo.
Actualmente, el icono original se encuentra, restaurado, en el altar mayor de la iglesia de San Alfonso en Roma y es del que provienen todas las copias repartidas por el mundo.
Representa a la Virgen con el Niño en brazos; en segundo plano los arcángeles Gabriel y Miguel le muestran  los instrumentos de su futura Pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario