Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

20 sept. 2013

EL ADMINISTRADOR SAGAZ

Evangelio del domingo 25º del tiempo ordinario, ciclo C  (Lc 16, 1-13)

Parábola del administrador sagaz

Decía también a sus discípulos:
- Había un hombre rico que tenía un administrador, a quien acusaron ante su amo de malversar sus bienes. El amo lo llamó y le dijo "¿Qué es lo que oigo decir de ti? Dame cuentas de tu administración, porque no vas a poder seguir desempeñando ese cargo". El administrador se puso a pensar: "Que voy a hacer ahora que mi amo me quita la administración? Cavar ya no puedo; pedir limosna me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que alguien me reciba en su casa, cuando me quiten la administración". Entonces llamó a todos los deudores de su amo y dijo al primero: "¿Cuanto debes a mi amo?". Le contestó: "Cien barriles de aceite". Y él le dijo: "Toma tu recibo, siéntate y escribe enseguida cincuenta". A otro le dijo: "Y tú ¿cuánto debes?". Le contestó: "Cien sacos de trigo". Él le dijo: "Toma tu recibo y escribe ochenta". Y el amo alabó a aquel administrador inicuo, porque había obrado sagazmente. Y es que los que pertenecen a este mundo son más sagaces con su propia gente que los que pertenecen a la luz.
Así que os digo: Haceos amigos con los bienes de este mundo. Así, cuando tengáis que dejarlos, os recibirán en las moradas eternas. El que es de fiar en lo poco, lo es también en lo mucho. Pues si no fuisteis de fiar en los bienes de este mundo, ¿quién os confiará el verdadero bien? Y si no fuisteis de fiar administrando bienes ajenos, ¿quien os confiará lo que es vuestro? Ningún criado puede servir a dos amos, pues odiará a uno y amará a otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero.

Dibujos de Fano para ilustrarlo:


Fuente dibujos: Diócesis de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario