Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

25 ene 2014

MINISTERIO EN GALILEA

Evangelio 3º domingo del tiempo ordinario ciclo A (Mt 4, 12-23)

Ministerio en Galilea y primeros discípulos
Al oír Jesús que Juan había sido encarcelado, se volvió a Galilea. Dejó Nazaret y se fué a vivir a Cafarnaún, junto al lago, en la frontera de Zabulón y Neftalí; para que se cumpliera lo anunciado por el profeta Isaías:
Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí,
camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los paganos.
El pueblo que habitaba en tinieblas vio una gran luz,
a los que habitaban en una región de sombra de muerte
una luz les brilló.
Desde entonces empezó Jesús a predicar diciendo:
- Arrepentíos, porque está llegando el reino de los cielos.

Paseando junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos: Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, que estaban echando la red en el lago, pues eran pescadores. Les dijo:
- Veníos detrás de mí y os haré pescadores de hombres.
Ellos dejaron al instante las redes y lo siguieron. Más adelante vio a otros dos hermanos: Santiago, el de Zebedeo, y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo, reparando las redes. Los llamó también, y ellos, dejando al punto la barca y a su padre, lo siguieron.
Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba las enfermedades y las dolencias del pueblo.

Dibujos de Fano:


Fuente imágenes: Diócesis de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario