Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

25 may 2012

IV PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, convoca, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el IV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo dirigido a centros docentes sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados) en los niveles de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, educación de personas adultas, bachillerato y formación profesional.
La convocatoria tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas, realizadas durante el curso académico 2011-12 destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.
Se premiarán 15 experiencias educativas, repartidas entre los distintos niveles educativos.
Un máximo de dos docentes responsables de cada experiencia educativa premiada viajarán a Marruecos para participar en el "Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo" celebrado bajo el auspicio de la AECID. El seminario se celebrará entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre de 2012 y tendrá una duración de 40 horas reconocidas como créditos de formación por el Ministerio de Educación.
Más información en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario