En la Semana Santa recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Comienza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Pascua. No debemos recordas con tristeza que Jesús murió, sino celebrar su entrega por amor y su resurrección, anticipo de nuestra propia resurrección.
Domingo de Ramos: celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en que fué recibido con palmas. Por eso nosotros vamos ese día a misa con palmas y ramos de olivo o de laurel.
Jueves Santo: recordamos la Última Cena de Jesús con los apóstoles y la institución de la Eucaristía.
Domingo de Pascua: también llamado Domingo de Resurrección. Celebramos la resurrección de Jesús. Pascua es el paso de la muerte a la vida.
¿Por qué la Semana Santa cambia de día cada año?
Los judíos celebraban la fiesta de Pascua en recuerdo de la liberación de la esclavitud de Egipto el día de la primera luna llena de primavera. Por eso sabemos que cuando Jesús celebraba la Última Cena con sus discípulos era noche de luna llena.
La Iglesia marca la Semana Santa coincidiendo con la primera luna llena del equinocio de primavera. Y el Domingo de Pascua es el primer domingo después de esta luna, coincidiendo siempre entre el 22 de marzo y el 4 de abril.
Este año la fiesta de Pascua cae el 24 de abril. Y la de los próximos años es:
2012: 8 de abril
2013: 31 de marzo
2014: 20 de abril
2015: 5 de abril
Via Crucis para colorear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario