Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

15 mar 2013

LA MUJER ADÚLTERA

Dibujos de Fano para ilustrar el evangelio Jn 8, 1-11


"La mujer adúltera"
Jesús se fue al monte de los Olivos. Por la mañana temprano volvió al templo y toda la gente se reunió en torno a él. Jesús se sentó y les enseñaba. En esto, los maestros de la ley y los fariseos se presentaron con una mujer que había sido sorprendida en adulterio. La pusieron en medio de todos y preguntaron a Jesús:
- Maestro, esta mujer ha sido sorprendida cometiendo adulterio. En la ley de Moisés se manda que tales mujeres deben morir apedreadas. ¿Tú que dices?
La pregunta iba con mala intención, pues querían encontrar un motivo para acusarlo. Jesús se inclinó y se puso a escribir con el dedo en el suelo. Como ellos seguían presionándolo con aquella cuestión, Jesús se incorporó y les dijo:
- Aquel de vosotros que no tenga pecado, puede tirarle la primera piedra.
Después se inclinó de nuevo y siguió escribiendo en la tierra. 
Al oír esto se marcharon uno tras otro, comenzando por los más viejos, y dejaron solo a Jesús con la mujer, que continuaba allí delante de él. Jesús se incorporó y le preguntó:
- ¿Dónde están? ¿Ninguno de ellos se ha atrevido a condenarte?
Ella le contestó:
- Ninguno, Señor.
Entonces Jesús añadió:
- Tampoco yo te condeno. Puedes irte y no vuelvas a pecar.





Fuente texto: Biblia didáctica PPC-SM
Fuente imágenes: Diócesis de Málaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario