Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

18 mar 2013

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA PAPA?

¿Qué significa la palabra papa?
Tradicionalmente se le atribuyen dos significados. Esta ficha de El rincon de las Melli lo explica de una forma muy didáctica.

La primera vez que se tiene constancia del empleo de esta expresión para el obispo de Roma es en una carta de Sericio -papa- a fines del siglo IV. Sin embargo, ese tratamiento seguía utilizándose indistintamente para otros obispos. Hay que esperar al siglo XI, cuando Gregorio VII lo restringió para uso exclusivo del obispo de Roma. Además, el título de papa no es exclusivo de la Iglesia de Roma, pues era utilizado antiguamente por los principales patriarcas hasta que fue cayendo en desuso, conservándolo sólo el patriarca de occidente (obispo de Roma) y el patriarca de Alejandría (tanto el de la Iglesia copta como el de la Iglesia ortodoxa de Alejandría)
Fuente imagen: elrincondelasmelli
Fuente texto: la liturgia

No hay comentarios:

Publicar un comentario