Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

4 mar 2013

LA VIRGEN DEL PEZ








Obra: La Virgen del pez
Autor: Rafael Sanzio
Fecha: hacia 1513
Estilo: Renacimiento italiano
Material: óleo sobre tabla
Lugar: Museo del Prado




María y Jesús aparecen sentados en un trono en una posición más elevada que el resto de los personajes. El pie descalzo de María representa la humildad y la sencillez de su persona. Los colores de sus vestidos son el azul, que representa el cielo, y el blanco, que representa la pureza.
El arcángel Rafael y Tobías están arrodillados delante de María y de Jesús, símbolo de adoración. Están contando el hecho milagroso de la curación de la ceguera del padre de Tobías utilizando un pez. Jesús y María escuchan atentamente.
San Jerónimo aparece con la Biblia y un león a sus pies. Según la leyenda, Jerónimo le quitó una espina de la pata al león y éste se convirtió en su compañero inseparable. Aparece leyendo la Vulgata que él mismo tradujo al latín. El color rojo de su manto representa que Jerónimo es una persona importante dentro de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario