Saludos desde este pequeño rincón del mundo que es Galicia (España). Este blog está pensado para compartir información, experiencias y materiales para la clase de religión católica. Espero que a todos os sea de utilidad.
Gracias por vuestra visita.

22 mar. 2013

SEMANA SANTA: MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS

La recomendación de hoy de la Fundación para el Español Urgente (fundéu) nos recuerde el uso de las  mayúsculas y las minúsculas en los términos relacionados con la Semana Santa.

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, se recuerda en que casos hay que emplear mayúsculas y en cuales las minúsculas en los términos y expresiones relacionados:
  1. Tal como indica la Ortografía los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de los períodos litúrgicos o religiosos se escriben con inicial mayúscula: la Cuaresma, la Semana Santa, la Pascua.
  2. También se escriben con mayúscula las denominaciones Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo...
  3. Lo recomendable es escribir los nombres de los pasos, imágenes y cofradías con mayúsculas iniciales y sin cursiva ni comillas: La Borriquita, La Sagrada Cena, El Prendimiento, Cofradía del Cristo de la Columna, Hermandad del Cristo de la Corona...
  4. Se escriben con inicial minúscula los términos religiosos como vigilia, eucaristía, misa, liturgia de la palabra, confesión, comunión o procesión.
  5. También se escribe con inicial minúscula viacrucis o via crucis (las Academias prefieren la primera grafía; no se considera apropiado via-crucis.
Fuente: Fundación del Español Urgente (fundéu)


No hay comentarios:

Publicar un comentario